domingo, 30 de noviembre de 2008

El Monasterio de la Resurrección. Zaragoza.

Hemos tenido el placer, los mis amigos del Círculo Fotográfico de Aragón, de poder visitar y hacer fotografía en el Monasterio de la Resurrección. Un oasis en todos los sentidos, y para muchos desapercibido, que se encuentra en nuestra ciudad. Tras sus muros, el tiempo parece no discurrir. La tranquilidad y el sosiego hacen mágico este lugar. Hacer fotografía en el, invita a la concentración y entrega absoluta con el fin de intentar capturar el espíritu que envuelve la luz de sobre su arquitectura y objetos religiosos y decorativos. Agradecer a la Comunidad su disposición para facilitar nuestro trabajo. Permitirme que esta fotografía se la dedique a Ramón (unos de los miembros del CFA)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Leyenda del pozo de los Aines. (salida, C.F.A.)

Cuentan que en Grisel, hacia 1535, vivía un rico moro llamado Hamed-Ben-Larbi quien, convertido al cristianismo por orden real, no ocultaba su rechazo a la religión cristiana, despreciando sus más sagradas celebraciones. Así, un día de los más santos de la Iglesia, el día de Santiago, decidió ir a trabajar con sus criados a una era que poseía entre Grisel y Tarazona. A poco de comenzar la faena, un ruido ensordecedor se escuchó en el termino entero y una gigantesca nube se elevó hacia el cielo. Habitantes de Grisel, Samangos y Tarazona corrieron hasta el lugar y allí pudieron ver con espanto que la era había desaparecido y en su lugar un pozo descomunal se había abierto a sus pies, sepultando al nuevo cristiano, a sus criados y a las caballerías. Ante el suceso, las gentes aterradas gritaron que aquello era un castigo divino por no haber respetado la festividad de Santiago apóstol.

El Moncayo. El CFA en acción.

Ya lo decía en el comentario anterior. El Moncayo fue sembrado por miles de mega píxeles de las cámaras de los chicos/as del Círculo Fotográfico de Aragón. (En la próxima campaña en vez de setas, atentos, se podrán recolectar camaritas digitales). Cuan ávidos cazadores furtivos, estos profesionales de la fotografía, no dejaron detalles por capturar... hojitas, arbolitos... Cualquier medio era bueno para, como astuta rapaz, otear el paisaje y elegir la mejor presa, la mejor fotografía. La mañana fue dura, después de reparar fuerzas con un apetitoso almuerzo, retomaron sus quehaceres en la breve tarde de otoño, para retornar felices a sus hogares. Fue un gran día. La camaradería superó a la fotografía y ya es difícil ante tanto profesional. Repetimos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Maniobras fotográficas en el Moncayo...


Los amigos del Círculo Fotográfico de Aragón realizarán sesiones de fotografía en la Reserva Natural del Moncayo y sus alrededores durante el domingo nueve de noviembre.
¡Qué el tiempo nos acompañe!.
Y ya sabéis, el que se mueve no sale en la foto.

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Cómplice Necesario










Ayer se presentaba en le ámbito cultural del Corte Ingles la novela del escritor novel Fernando Sánchez Santos, cuya presentación corrió a cargo de la escritora aragonesa Genoveva Rodea (Las herencias del tiempo).
El Cómplice Necesario es una novela de intriga, de estilo ágil y sencillo aunque con una trama elaborada e impredecible.